viernes, 11 de junio de 2010

Un falso viento pirata











“Me sorprende que mi casa parezca abandonada a causa de su tan absoluto silencio. Eso, de repente, se me ha antojado aterrador. Y fíjate antes lo buscaba, lo ansiaba…Qué contradicción, ¿no?


Me encanta la sensación que detesto de tranquilidad, y detesto la sensación que tanto amo llamada estrés.



Parece mentira que hace pocos días estuviera derramando lágrimas sin encontrar una salida posible, a gusto de todos; y como ahora se me antoja todo tan sencillo.



A veces, de la mano de unas palabras escritas por un alma pensante y, que para mi suerte, es compañera de mi camino te germinara un nuevo prisma de esta visión nublada que le escocía el cielo soleado.




-Viento, bohemio, pirata, flor… se me antojaban en la mente tras pensar mucho y mucho. Se me antojaban palabras evocadoras de una esencia que siempre deja huella, más allá de otras más aparentemente desgarradoras y menos contundentes, huella y marca, herida y recuerdo; pero, que a su vez, nunca pertenecía a ninguna parte. Yo lo elegí así…




Parezco esos verdaderos espías de las esencias, como el propio viento, o ese viejecito que todos los días te cruzas en un banco y siempre está sonriendo… Se me antoja esa sombra que no está arraigada pero observa activa de la humanidad…observando el propio caos y esa ciudad que está tan preocupada por sus cosas que no tienen tiempo a mirar la nube que tiene forma de velero sobre el cielo de Granada…



Y entonces se me dibuja una sonrisa, limpia, pura… yo lo veo, y eso me hace sentirme en un olimpo desde donde observo mi propio mundo sin ser parte y siendo elemento vital, tan a la vez…



Elegí, me repito…




Elegí ir tras la esencia, redimiéndome de todos los lazos que me ataban a la terrenalidad…puedes llamarme mediativa, puedes decirme que no tengo mi opinión; pero siempre andaréis desacertados… Yo hace tiempo que dejé de ver en una sola dimensión para elegir no estar atada a ningún tecnicismo que me impidiera ver cada diminuta esquina de lo que a otros, por ignorancia, estupidez, o tozudez se les escapara; escurridiza…





Tierra de nadie, y parte de todo a la vez… como esas cuerdas invisibles que unen todas las energías a su vez inocuas que me hacen ver todo más y más claro, acercándome a una luz… perdiéndome sin remedio sin querer ser encontrada. No hay peor perdido que el que afirma haberse hallado.




Puede que no se entienda, pero cuál peso el del saber y cuán la impotencia de tanta claridad…





Parece que tengo los síntomas de un loco, o que cada vez ande más cuerda…o todo a la vez.






Aunque, ¿sabes? A veces uno se siente tan solo siendo ese viento, esa tierra de nadie, esa luz, ese pegamento… esos cristales que pueden ver un mundo paralelo de energías, cuerdas, deshaciéndome de las que aparentemente nos unen al suelo; vislumbrando lo bonitas que son las cintas de eso que se necesita más y más saber para vislumbrar…




Como esas raíces de patriotismo que nunca sentí, y si lo hice fue una añoranza querida a mi verde y mis saltos de metros con un mar acechando bajo mis ojos alucinados. Curioso…



Y, otras veces, alguien te hace constatar lo lejos que estas de el mundo…y sonríes irónicamente. But the show must go on…









(........)














Lo que más me atemoriza es este silencio de mi casa hoy, parece mentira… Las lágrimas de anoche…


La sonrisa de un toque…



La desazón de una soledad que se apaga con unos ojos verdes tras una pantallita iluminada del msn, un día cualquiera… y entonces vuelves a llenarte, como ese globo deshinchado que el niño llora y su papa arregla, haciendo volver la sonrisa con las gotas de agua salada bajando por su mejilla sonrosada…





Lo que más me atemoriza. Esa desazón, como siempre me gustaron las atracciones y como me siento subida a una sin pagar apenas un billete de plástico fosforito…






Cómo estaba tan sumamente bien, tanto que creía que el sol me envidiaba, los dios me detestaban…y todo por tocarla…






Y cómo estoy tan derruida, si no ha sido nada, no me ha pasado nada, sigo en esta silla desde hace una hora…










Me atemoriza este silencio. Pero aún más la soledad que mi mente apobla y a la vez la sensación de calidez que producen unos segundos más tarde…como todo se contradice.

















Por qué diablos mi corazón se quiere salir de un infarto cuando una señal es interceptada por mi altavoz…como puedo despertarme feliz después de un sueño, como puedo llorar con una sola frase, cómo, cómo…










¿Cómo pude sentirme tan plena y ahora tan desgarrada?











Cómo, a pesar de este silencio me siento tan viva, y a pesar de que se avecinan nubes (siempre fui un clima tormentoso), me siento soleada…si afuera acaece la noche rotunda de una ciudad sin estrellas por una contaminación más allá de la lumínica…












Cómo me siento tan llena de paz entre tanta guerra























Elegí, no me arrepiento.















Y lo peor de todo es que sé qué marca la diferencia…






(...........)










Se me antoja entonces que puede ser una mentira más este aparente viento pirata..."